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 Alto consumo de combustible

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lean2506



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MensajeTema: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 2:53 am

Hola a todos, hoy acabo de enterarme de este foro, hace poco mas de un año q tengo un mitsu lancer glxi 99, por el momento no puedo mostrar fotos porque perdi todas, asi q tengo q sacarle nuevas. Paso a comentarles, como problema primordial quiero saber q puede ser q me consuma tanto combustible, mi tanque es mas chiquito del normal, carga 36 lts, y si bien tengo mejor experiencia con la nafta Shell, tambien suelo cargarle Petrobras, en fin, con cualquiera mi consumo es de como maximo 320 km./36 lts., si ya se, es una burrada, pero no se que catso tiene, le chequearon algo asi de los gases (bujias o no se q, yo no entiendo mucho) y todo daba ok, q puede ser? alguien tuvo este problema? el tema es q tambien el auto esta chancho, no tiene reaccion, anda para atras. y me estoy preocupando. yo le cargo super, y de vez en cuando v-power para limpiar, pero no se si el filtro de nafta puede tener q ver, o q otra cosa puede ser.
Bueno, los felicito por este foro, hoy ya lei algunas cosas y realmente aprendi muchisimo sobre mi auto. gracias.

Slds.
Leandro
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charspeed



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 2:56 am

Revisión de bujías, filtro de aire, sensores, dale el mantenimiento respectivo (cambio de aceites y filtros)...
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Se-R



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 9:56 am

Hola bienvenido.

Antes que nada, como es eso que tenes un tanque mas chico de lo normal? Question Question

SObre el consumo no tiene que ver el filtro de nafta ( que si se tapa pasaria menos nafta)

Si tiene que ver el filtro de aire muy sucio, bujias, y sobre todo como usas el auto.

Lleva a que le revisen el caudalimetro ( lo que sensa el aire que entra al mtoor para enviar nafta) y la sonda del escape ( mide la relaciond e aire-nafta en el escape para el mismo fin)Para chequear esto llevalo a algun taller que tengan un escaner de tu ecu.

slds
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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 1:16 pm

Hola, gracias por contestar, lo del tanque mas chico yo supongo que debe ser por el choque q tuvo atras (creo) o quizas es mas grande pero yo siempre que llega a lo rojo le cargo y siempre me carga lo mismo, 36 lts. (?) lo q me dicen del filtro, aceite, bujias, etc, esta todo bien. justamente por eso comente que le hicieron el test del escape, bujias, y todo eso, y todo dio ok, eso es lo raro, el mantenimiento se lo hago muy rigurosamente, cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujias, etc, por eso me extraña, yo tire lo del filtro de nafta porque es lo unico que nunca le cambie. pero no se me ocurre q otra cosa puede ser. pero siempre el mismo consumo, 320 km con los 36 lts. ¿raro no? no soy de ir muy fuerte salvo en la autopista que quizas si voy solo lo piso a 160 promedio, pero sino por calles voy a 40-60, soy de respetar mucho el tema de la velocidad, intente con varias formas de manejo tambien, es decir, un tanque entero usarlo con los cambios largos (no menor a 3500 prm) y tambien con un manejo de cambios cortos ( 2500 prm) y el consumo es el mismo, intente tambien en cambios mas largos, pero nada, todo igual. asi que estoy en una nebulosa respecto al consumo. viajes largos no hice, lo mas lejos fue 200 km. pero por miedo a la vuelta cargue, no me jugue a ver si llegaba a los 400 sin cargar.

slds.
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max022



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 2:05 pm

Hola, antes que nada bienvenido. Lo primero que te quería decir es que tu tanque tiene 50 litros, lo que pasa es que la reserva es enorme. Yo muchas veces llegue a usarlo hasta que no se apagaba más la luz del tablero, y te aseguro que desde que llega a la linea roja hasta que te quedas sin nafta tenes para hacer muchisimos quilometros. Siempre cuando cargas apensas llega a la linea roja te va a cargar aproximadamente 100. El tema del consumo me mataste porque en mi viaje a zarate (400 km o un poco mas) gaste alrededor de $100 de nafta, y a la vuelta lo mismo, y fui y volvi fuerte.

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Maxi...

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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 2:42 pm

La verdad que tengo mis dudas, para mi que le cambiaron el tanque, una sola vez lo deje que se vacíe hasta el final, no se si realmente me fallaba porque se quedaba sin nafta o era porque andaba mal, pero me dio medio cagazo y por eso cuando se que llega a determinado punto le cargo si o si, por lo general si, son unos 110 $. ahora, mi tablero no tiene testigo de combustible, y no es que no prende, sino que no veo que ni siquiera lo tenga. el mio es un lancer 99 GLXI c/techo, abs, airbag y toda la pririnbola esa. tiene q tener testigo? porque jamas me encendio nada, incluso he dejado sin cargarle nafta hasta que la aguja bajo por debajo de la marca roja y nunca prendio una luz. NO SE PORQUE PERO CADA VEZ ME DA MAS LA SENSACION QUE ME RE-GARCARON CON EL AUTO!!!! sinseramente tanto mi esposa como yo estamos más que conformes con este auto, sacando algunas cositas que tiene como detalles etc, y esto de la nafta, nunca le tuve que hacer nada excepto el mantenimiento de cambio de aceite, bujias, etc que era lo que comentaba antes. Gracias a todos por comentar.

slds.
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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 2:50 pm

Perdon, agruego algo que me olvidava comentar, en lo que es el medidor del tanque, como para saber si a uds tambien les pasa, cuado esta el tanque lleno obviamente la aguja llega arriba de todo, luego, al hacer 200 km. la aguja llega a la mitad, ahora, de la mitad para abajo cae a lo loco, cuando llega a la zona roja en km hace solo aprox 90 km. es decir que casi con la marca de medio tanque me hace 90 km y unos 30 más le uso de la zona roja tranquilo, despues no se es que hay o no mas nafta adentro, pero siempre que voy al surtidor me surten con 36 lts. un amigo me dijo que eso de la aguja no tiene nada que ver, depende del auto y nada mas, pero a mi me tiene tambien algo preocupado.
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max022



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 6:58 pm

lean2506 escribió:
Perdon, agruego algo que me olvidava comentar, en lo que es el medidor del tanque, como para saber si a uds tambien les pasa, cuado esta el tanque lleno obviamente la aguja llega arriba de todo, luego, al hacer 200 km. la aguja llega a la mitad, ahora, de la mitad para abajo cae a lo loco, cuando llega a la zona roja en km hace solo aprox 90 km. es decir que casi con la marca de medio tanque me hace 90 km y unos 30 más le uso de la zona roja tranquilo, despues no se es que hay o no mas nafta adentro, pero siempre que voy al surtidor me surten con 36 lts. un amigo me dijo que eso de la aguja no tiene nada que ver, depende del auto y nada mas, pero a mi me tiene tambien algo preocupado.

Esto que decis es así, la aguja despues de la mitad cae más rápido, fijate en el test que hay publicado aca que lo dice tambien. No se por que será que lo hace, pero el mio hace lo mismo pero cuando llega a la linea roja me aguanta un montón

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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 7:25 pm

vos que tenes el mismo, te prende luz de testigo del combustible? tiene luz realmente? el mio al menos nunca me prendio ninguna luz, para mi que no tiene.
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max022



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 7:38 pm

lean2506 escribió:
vos que tenes el mismo, te prende luz de testigo del combustible? tiene luz realmente? el mio al menos nunca me prendio ninguna luz, para mi que no tiene.

Si tiene la luz, esta en la parte de abajo del tablero, en donde aparecen los testigos SRS, ABS, esta al lado de estos. A mi me la prende cuando acelero y la aguja esta por debajo de la linea roja ya, pero se apaga al desacelerar. Si no cargo nafta en ese momento despues queda prendida siempre acelere o no.

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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 8:03 pm

NO TE LO PUEDO CREER!!! Mira, cuando lei que el tuyo tenía lo primero q pense fue HASTA EN ESTO ME CAGARON!!! , ahh bueno, entonces ni siquiera tiene el testigo en donde yo pensaba (bah, donde lo trae el comun de los autos), bueno, me parece q voy a tener q hacer lo q nunca quise, me cargo un bidon con nafta y le doy hasta q no ande mas, a ver cuantos km llego y si prende o no el testigo. y listo, me saco de una vez la duda (igual me parece medio peligroso andar con nafta en un bidon).
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Pepe 68



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 8:32 pm

Mi auto consume lo mismo, si sacas cuentas no es mal promedio para uso urbano. Lo del tanque es como te dijo Max, cuando entra la aguja en rojo tenes para andar un rato largo todavia, yo cargo cuando llega al rojo y me entran tambien 36 lts. Finalmente lo del testigo tambien es como dijo Max ( al pedo repetir todo, pero te noto muy preocupado...) se prende mucho despues de entrar en el rojo. En mi caso cuando lo subo de trompa a la vereda o como dijo Max cuando aceleras fuerte y la nafta se va para atras. Lo tel tanque mas chico lo veo dificil y por sobre todo no hagas experimentos con bidones en el auto. Te compraste un gran auto disfrutalo.
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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 8:53 pm

Ok, entonces tendre que jugarmela cuando ande por algun lado con alguna estacion de servicio cerca, cosa que si tengo que empujar... jajaja, no, ahora, en serio, yo lo ando bastante tratando de ver el tema de consumo cuando llega a lo rojo, asi que estoy atento a eso y les cuento que paso. bueno, ni bien pueda les paso fotos de mi auto, hay q hacerle cosas todavia, pero primeramente estoy tratando de no tener que venderlo, lo otro vendra luego. Como ultima pregunta les digo ¿uds que tienen el mismo, a uds tambien les hace 300-320 km hasta llegar ya un poco entrado en lo rojo? o les hace un poco más?
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Se-R



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 9:29 pm

lean2506 escribió:
Hola, gracias por contestar, lo del tanque mas chico yo supongo que debe ser por el choque q tuvo atras (creo) o quizas es mas grande pero yo siempre que llega a lo rojo le cargo y siempre me carga lo mismo, 36 lts. (?) lo q me dicen del filtro, aceite, bujias, etc, esta todo bien. justamente por eso comente que le hicieron el test del escape, bujias, y todo eso, y todo dio ok, eso es lo raro, el mantenimiento se lo hago muy rigurosamente, cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujias, etc, por eso me extraña, yo tire lo del filtro de nafta porque es lo unico que nunca le cambie. pero no se me ocurre q otra cosa puede ser. pero siempre el mismo consumo, 320 km con los 36 lts. ¿raro no? no soy de ir muy fuerte salvo en la autopista que quizas si voy solo lo piso a 160 promedio, pero sino por calles voy a 40-60, soy de respetar mucho el tema de la velocidad, intente con varias formas de manejo tambien, es decir, un tanque entero usarlo con los cambios largos (no menor a 3500 prm) y tambien con un manejo de cambios cortos ( 2500 prm) y el consumo es el mismo, intente tambien en cambios mas largos, pero nada, todo igual. asi que estoy en una nebulosa respecto al consumo. viajes largos no hice, lo mas lejos fue 200 km. pero por miedo a la vuelta cargue, no me jugue a ver si llegaba a los 400 sin cargar.

slds.
LO del tanque dudo muchisimo que lo cambien, habria que verlo.

OTro tema, el consumo no va en velocidad o rpms, sino en como acelerar tambien, la idea es ir pisando lo menos posible, vos podes ir a 60, pero aceleras y pasa los cambios "rapido" en lugar de darle mas pausado lease, llegar a 60km/h pero en mas distancia recorrida ( nose si se entiende)

Lo mismo si vas a 60 y manejas como decis, deberias ir en 4ta/5ta , ahora si vos venis en 4ta a 60, y frenas a 40 y aceleras de nuevo a 60, deberias bajar a 3era o 2da ( no me acuerdo las relaciones de caja de tu auto)dado que acelerar en cambios altos, a bajas velocidades, tambien consume mucha nafta
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BugaBuga



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 9:47 pm

Como te dijeron en alguna respuesta, revisaria el caudalimetro.

mmmm, no se otra no se me ocurre..

Suerte con eso!!

PD: nunca te prende la luz del tablero que tiene un dibujo de un motor? (Malfunction indication light)
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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 10:05 pm

Bugabuga, si, tiene el testigo del motor, pero solo prende cuando lo pongo en contacto y se apaga al unisono con el cierre de las puertas, todo coordinado, jaja, pero mientras estoy andando nunca jamas me salto el testigo.
Por otra parte, si justamente lo que Se-R dice, es cierto, segun como uno maneje más alla de las rpm y la velocidad, esta muy claro que si vas a 40 en 4ta o 5ta cuando lo pisas te va a consumir un poco, eso lo entiendo y es una de las cosas que me dijo el mecanico cuando me controlo el tema del consumo, pero justamente por todo lo que me recomendo y luego de hacerle los test, fácil 5 o 6 tanques COMPLETOS los controle variando de forma total en cada uno la forma de manejarlo, la realidad que el consumo nunca vario mucho, pudieron ser 10 km + o 10 km - pero siempre estaba dentro del standar. pero como comente en unos más arriba, el auto anda muy chanchito, se queda mucho, no reacciona como tendría que reaccionar, le cuesta salir, si frenas un poco en la esquina y pones 2da le cuesta y no saben como, fijense que, y aca vuelvo a citar a Se-R, si voy en 2da a 20 y piso el acelerador muy rapido, el auto va a necestar mayor caudal de nafta, por mas que la velocidad final no sea mucho, pero el auto se queda, no reacciona ante esto, si lo llevo de apoco tarda en tomar fuerza, como que esa es la palabra, le falta fuerza, por todo esto, debido al consumo que yo creia excesivo pense que esta falta de reaccion del auto estaba relacionada. pero bueno, de todas las pruebas que hice, estas tambien estuvieron, pisarlo rapido, pisarlo de a poco, cambios largos, cambios cortos, etc. etc. re-lei los primeros mensajes, y en una Se-R dice que si el filtro de nafta se tapa pasa menos nafta, ¿eso puede provocar que le falte reacción? las bujias se las cambie hace cosa de 2 meses, y antes de eso tambien estaba chancho y sigue asi.

Slds.
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max022



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 10:53 pm

lean2506 escribió:
Bugabuga, si, tiene el testigo del motor, pero solo prende cuando lo pongo en contacto y se apaga al unisono con el cierre de las puertas, todo coordinado, jaja, pero mientras estoy andando nunca jamas me salto el testigo.
Por otra parte, si justamente lo que Se-R dice, es cierto, segun como uno maneje más alla de las rpm y la velocidad, esta muy claro que si vas a 40 en 4ta o 5ta cuando lo pisas te va a consumir un poco, eso lo entiendo y es una de las cosas que me dijo el mecanico cuando me controlo el tema del consumo, pero justamente por todo lo que me recomendo y luego de hacerle los test, fácil 5 o 6 tanques COMPLETOS los controle variando de forma total en cada uno la forma de manejarlo, la realidad que el consumo nunca vario mucho, pudieron ser 10 km + o 10 km - pero siempre estaba dentro del standar. pero como comente en unos más arriba, el auto anda muy chanchito, se queda mucho, no reacciona como tendría que reaccionar, le cuesta salir, si frenas un poco en la esquina y pones 2da le cuesta y no saben como, fijense que, y aca vuelvo a citar a Se-R, si voy en 2da a 20 y piso el acelerador muy rapido, el auto va a necestar mayor caudal de nafta, por mas que la velocidad final no sea mucho, pero el auto se queda, no reacciona ante esto, si lo llevo de apoco tarda en tomar fuerza, como que esa es la palabra, le falta fuerza, por todo esto, debido al consumo que yo creia excesivo pense que esta falta de reaccion del auto estaba relacionada. pero bueno, de todas las pruebas que hice, estas tambien estuvieron, pisarlo rapido, pisarlo de a poco, cambios largos, cambios cortos, etc. etc. re-lei los primeros mensajes, y en una Se-R dice que si el filtro de nafta se tapa pasa menos nafta, ¿eso puede provocar que le falte reacción? las bujias se las cambie hace cosa de 2 meses, y antes de eso tambien estaba chancho y sigue asi.

Slds.

Que bujias le pusiste? a me el auto me cabeceaba un poco cuando lo pisaba en 2º a bajas vueltas con las bujias de fabrica y cuando las cambié puse las mismas pero brasileras y el problema desapareció. Fijate si no es eso

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Maxi...

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Se-R



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Dom Jun 07, 2009 11:19 pm

lean2506 escribió:
Bugabuga, si, tiene el testigo del motor, pero solo prende cuando lo pongo en contacto y se apaga al unisono con el cierre de las puertas, todo coordinado, jaja, pero mientras estoy andando nunca jamas me salto el testigo.
Por otra parte, si justamente lo que Se-R dice, es cierto, segun como uno maneje más alla de las rpm y la velocidad, esta muy claro que si vas a 40 en 4ta o 5ta cuando lo pisas te va a consumir un poco, eso lo entiendo y es una de las cosas que me dijo el mecanico cuando me controlo el tema del consumo, pero justamente por todo lo que me recomendo y luego de hacerle los test, fácil 5 o 6 tanques COMPLETOS los controle variando de forma total en cada uno la forma de manejarlo, la realidad que el consumo nunca vario mucho, pudieron ser 10 km + o 10 km - pero siempre estaba dentro del standar. pero como comente en unos más arriba, el auto anda muy chanchito, se queda mucho, no reacciona como tendría que reaccionar, le cuesta salir, si frenas un poco en la esquina y pones 2da le cuesta y no saben como, fijense que, y aca vuelvo a citar a Se-R, si voy en 2da a 20 y piso el acelerador muy rapido, el auto va a necestar mayor caudal de nafta, por mas que la velocidad final no sea mucho, pero el auto se queda, no reacciona ante esto, si lo llevo de apoco tarda en tomar fuerza, como que esa es la palabra, le falta fuerza, por todo esto, debido al consumo que yo creia excesivo pense que esta falta de reaccion del auto estaba relacionada. pero bueno, de todas las pruebas que hice, estas tambien estuvieron, pisarlo rapido, pisarlo de a poco, cambios largos, cambios cortos, etc. etc. re-lei los primeros mensajes, y en una Se-R dice que si el filtro de nafta se tapa pasa menos nafta, ¿eso puede provocar que le falte reacción? las bujias se las cambie hace cosa de 2 meses, y antes de eso tambien estaba chancho y sigue asi.

Slds.

Si, si tenes menos nafta, por ende menos reaccion.

Si pisas a fondo fuera de X regimen, vas a tener menos reaccion tambien,dado que perdes velocidad de la entrada de mezcla ( seria ponernos muy tecnicos) pero pensalo como que si a un globo le sacas el aire por una boca de 1 cm, y de golpe la abris a 40cms, la fuerza o "velocidad" con la que sale el aire, es menor ( ejemplo pedorro pero util creo jajaja)
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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Lun Jun 08, 2009 8:26 pm

Las bujias no se que marca son, tengo un mecanico de mucha confianza ya de mas de 20 años que mi viejo manda sus autos y yo siempre mande los mios ahí, y se que el tipo no es picotero con los repuestos y si bien me dijo lo que le puso mi ignorancia en el tema no me permite recordar, pero estoy tranquilo que si no son buenas no las pone. y en este sentido el auto no cambio nada con las bujias.
Se-R. perdoname pero o estoy medio quemado ya de tanto estudio o que pero no entendi tu metafora de los globos (SI DECILO, SOY UN BOLU...jajaja), como hago para saber si tengo que cambiar el filtro de nafta y si esa chanchedad puede ser a causa deel mismo? como desde que vivo en lanus no encontre un mecanico que me de confianza me cuesta mucho tener que ir al mio ya que es muy lejos y los sabados no labura.
Bueno, los estoy matando a preguntas, en cualquier momento leo "flaco, porque mejor no lo llevas al mecanico".

Saludos a todos y gracias, lei por aca que el sabado se juntan frente a obras sanitarias, quizas este a unas cuadras de ahí si llego a tener que ir a buscar a mi hija asi que si voy me doy una vuelta asi los conozco. estuve viendo las fotos de la ultima reunion y ya me cope mal con todo esto.
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Se-R



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Mar Jun 09, 2009 12:20 am

no hay drama lo explique mal tmb.
vengo corto de tiempo mañana me explayo


el filtro ante la duda cambialo, nunca esta de mas cambiarlo Wink y vale lbarato
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manu



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Mar Jun 09, 2009 3:06 pm

si te sirve.. con el colt ( si bien es mas aerodinamico y mas liviano ) yendo rapido no hago menos de 400 km ,, y tranki 430., 450 usandolo un 70% autopista.

Fijate limpiando inyectores.. por ahi...
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max022



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Miér Jun 10, 2009 8:29 am

manu escribió:
si te sirve.. con el colt ( si bien es mas aerodinamico y mas liviano ) yendo rapido no hago menos de 400 km ,, y tranki 430., 450 usandolo un 70% autopista.

Fijate limpiando inyectores.. por ahi...

Yo había preguntado hace un tiempo si limpiando los inyectores se podía mejorar el consumo pero me dijeron que no, que lo que hace es mejorarte la performance, que tambien te puede servir si decis que tu auto esta medio cancho

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lean2506



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Miér Jun 10, 2009 6:54 pm

en estos momentos estoy en periodo de prueba de capacidad de tanque, se acuerdan que dije que para mi tenia un tanque chico y que no sabia del testigo del combustible? bueno, ya esta la aguja casi por debajo de la linea roja, el testigo aún no salto y por el momento sigue andando el auto, vamos a ver, me da cagaso quedarme sin nafta a las 7 de la matina cuando estoy llevando a las nenas, sería un bajon, no se si cargar ahora a la noche o seguir aguantando.
Lo de los inyectores??? es muy caro hacerlos limpiar? me conviene?
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max022



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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Miér Jun 10, 2009 7:37 pm

lean2506 escribió:
en estos momentos estoy en periodo de prueba de capacidad de tanque, se acuerdan que dije que para mi tenia un tanque chico y que no sabia del testigo del combustible? bueno, ya esta la aguja casi por debajo de la linea roja, el testigo aún no salto y por el momento sigue andando el auto, vamos a ver, me da cagaso quedarme sin nafta a las 7 de la matina cuando estoy llevando a las nenas, sería un bajon, no se si cargar ahora a la noche o seguir aguantando.
Lo de los inyectores??? es muy caro hacerlos limpiar? me conviene?

Yo te diría que aguantes si querés, yo desde que se me prende por 1º vez la luz puedo hacer bastantes kilometros, si no me equivoco la reserva tiene algo de 13/15 litros.
Otra cosa, cuando se prende la luz, la aguja pasó completamente la linea roja y hay un espacio chiquitito entre las 2.
Si te sirve de algo la luz se prende al principio cuando aceleras de golpe o el auto queda encendido durande más de 30 segundos maso, y desaparece al toque cuando desaceleras o ponés 1º y salis, respectivamente. Despues a medida que seguis (no al toque) se prende cada vez más seguido hasta que queda encendida permanentemente. Tenelo en cuenta para no asustarte. También si venis andando en ciudad y salis a una ruta o ponés 4º se prende (calculo que detecta que pensás hacer varios kms).
Despues de eso no se que pasa porque pocas veces lo dejé hasta que quede prendida y al toque fui a cargar.

Espero que esto te sirva.

Sino otra es sacar el tanque (de paso lo limpias) y ves la capacidad que tiene.

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MensajeTema: Re: Alto consumo de combustible   Miér Jun 10, 2009 8:11 pm

lean2506 escribió:
en estos momentos estoy en periodo de prueba de capacidad de tanque, se acuerdan que dije que para mi tenia un tanque chico y que no sabia del testigo del combustible? bueno, ya esta la aguja casi por debajo de la linea roja, el testigo aún no salto y por el momento sigue andando el auto, vamos a ver, me da cagaso quedarme sin nafta a las 7 de la matina cuando estoy llevando a las nenas, sería un bajon, no se si cargar ahora a la noche o seguir aguantando.
Lo de los inyectores??? es muy caro hacerlos limpiar? me conviene?

Llevate en el baul un bidon de 5 litros y listo... cuando se acaba le echas 5 y listo Wink
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