NOS MUDAMOS A www.clubmitsubishi.com.ar TE ESPERAMOS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» busco un repuesto
Vie Nov 07, 2014 8:27 am por raul pintor

» Me presento
Vie Oct 31, 2014 7:39 pm por bond383

» MEDIDAS DE HERRAMIENTA MB991632
Mar Ene 10, 2012 12:03 am por todoauto

» Caja Automatica con problemas...!
Vie Oct 28, 2011 8:17 pm por jesus delgado

» Cadena de Distribución --- Tapa de Botellon de Agua del Sapito
Miér Ene 26, 2011 3:10 pm por Loni

» todos los accesorios para mitsubishi
Vie Sep 24, 2010 3:04 pm por lafuria6

» me presento!
Lun Sep 06, 2010 12:07 pm por udo69

» Lancer 1981
Lun Ago 30, 2010 12:26 pm por max022

» choque mi mitsubishi
Lun Ago 30, 2010 12:25 pm por max022


Comparte | 
 

 Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico

Ir abajo 
AutorMensaje
ariel

avatar

Cantidad de envíos : 191
Edad : 35
Localización : Quilmes
Fecha de inscripción : 10/11/2008

MensajeTema: Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico   Miér Nov 26, 2008 8:22 pm

El Mitsubishi i-MiEV Sport es un modelo que en su aspecto exterior recuerda a otros coches, unos del recuerdo y otras versiones renovadas de los mismos, haciendo quizás una referencia al conocido Volkswagen Beetle y a su versión original denominada como “el milagro alemán” por sus conocido sistema de refrigeración por aire. En el presente artículo no se pretende hacer una visión histórica de los exponentes que podrían haber servido de inspiración para crear al menos la figura del Mitsubishi i-MiEV Sport, sino más bien comentar lo interesante que resulta verificar la estructura de funcionamiento de un modelo que está llamado cumplir con todas las expectativas que genera un vehículo que es un concepto interesante estructuralmente, siendo incluso ecológico.



No es menester del presente artículo hacer una referencia detallada del cómo el Mitsubishi i-MiEV Sport en sí emitirá menor contaminación que un coche de funcionamiento a combustión interna, sino más bien el realzar como de manera general la estructura interna de su gestión de energía y el diseño mismo del coche, una mezcla interesante que entregaría una considerable mejora en la utilización por parte de los usuarios durante el día a día.

El Mitsubishi i-MiEV Sport funciona exclusivamente con motores del tipo eléctrico, y cuando se dice “motores” no se trata de un error en el uso del lenguaje sino más bien de una precisión, ya que es un coche que cuenta con más de un motor del tipo eléctrico que permite el desplazamiento del mismo y el funcionamiento de todos sus aspectos, panel interior, luces exteriores, etcétera. La velocidad punta que alcanza el nuevo concepto de Mitsubishi es de 180 kilómetros por hora, y por otra parte la autonomía para su desplazamiento es de 200 kilómetros por hora.

Cuando un coche es tildado de concepto, no hay que simplemente fijarse en lo que respecta al diseño interior o exterior del mismo, sino que además habrá que poner hincapié en el caso de que efectivamente logre innovar en el plano mecánico y el caso que analizamos en la presente artículo no es la excepción debido a que efectivamente el Mitsubishi i-MiEV Sport es una innovación mecánica por sus motores de tipo eléctrico y además porque en cuanto a la transmisión del coche, habrá que resaltar que cuenta con uno del tipo electrónico y eso por qué no existe caja de cambios, careciendo absolutamente una transmisión convencional, la pregunta lógica sería entonces ¿cómo se regula la transmisión? y la respuesta es con el sistema E-AYC y el E-4WD, ambos sistemas de distribución de par y tracción.

Finalmente hay que agregar que el Mitsubishi i-MiEV Sport se ilumina completamente en su interior por LEDs, con el único adjetivo de economizar la tan importante energía en un vehículo del corte futurista como el i-MiEV Sport.


Mas info:

Mitsubishi probará su coche eléctrico i-MiEV en Islandia
Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico impresionante


Fuente:
http://cocheseco.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
max022

avatar

Cantidad de envíos : 1310
Edad : 31
Localización : Santa Fe
Fecha de inscripción : 20/10/2008

MensajeTema: Re: Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico   Miér Nov 26, 2008 8:58 pm

Muy buena info Ariel. Aca te dejo algo de info sobre el sistema MIEV y sobre el Lancer evolution MIEV que salio hace unos años.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El sistema MIEV de Mitsubishi Motors comprende dos tecnologías fundamentales: el uso de baterías de ión-litio que la compañía ha estado desarrollando para su aplicación práctica en automóviles, y los motores de tipo in-wheel adosados en el interior de las ruedas. Sobre la base de las ventajas que ofrecen estás tecnologías, el concepto del sistema MIEV representa la mayor apuesta de la compañía de cara al desarrollo de la próxima generación de vehículos eléctricos. Mitsubishi Motors también prevé el uso del sistema MIEV en vehículos con sistema de propulsión denominados híbridos y en los de célula de combustible. El primer vehículo con el sistema de motores in-wheel con tecnología MIEV construido por Mitsubishi Motors para pruebas fue el Colt EV, basado en un modelo de producción en serie. En este caso, el Colt EV va propulsado por motores de tipo in-wheel adosados a las ruedas traseras y alimentados por un sistema de baterías de ión-litio.


Mitsubishi también aplica el concepto de motores eléctricos MIEV (In-wheel motor Elec­tric Vehicle) al Lancer Evo. Su potencia es de 50 kw en cada rueda, lo que significa una potencia equivalente de 270 CV y 518 Nm de par. Consigue realizar el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 185 km/h.


Equipa llantas BBS de 20 pulgadas y neumáticos Dunlop SP Sport Maxx. Por ahora los sistemas 4WD, ACD (Active Centre Differential) y Super-AYC (Active Yaw Control) no trabajan con el MIEV, pero en la casa japonesa piden paciencia… Se supone que estará listo para recorrer las calles dentro de cuatro o cinco años, aunque versiones MIEV de utilitarios llegarán mucho antes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARTINKZ

avatar

Cantidad de envíos : 1183
Edad : 42
Localización : CAPITAL FEDERAL
Fecha de inscripción : 10/10/2008

MensajeTema: Re: Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico   Miér Nov 26, 2008 10:30 pm

buena info chicos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico   

Volver arriba Ir abajo
 
Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NOS MUDAMOS A www.clubmitsubishi.com.ar TE ESPERAMOS :: Foros Generales :: Mitsubishi en el Mundo-
Cambiar a: